20081001

La Cáscara...

Maipú es uno de los lugares del Vino. El viernes pasado decidimos regresar a nuestro estado natural de turistas (en lugar de intentar adaptarnos a la vida cotidiana como siempre) y nos fuimos a visitar las bodegas, que es lo que normalmente se hace en la primera semana, pero pues por falta de tiempo y ganas no habíamos hecho este tour.
Resultó que al final covino que fuera así ya que al sabernos mover mejor en la ciudad, lo que nos hubiera resultado en un viaje de $50 (argentinos) se convirtió en uno de $10, que es lo del camión.
La verdad es que ibamos de lo más extranjeros, con nuestras mochilitas, lentes y hablando en tres idiomas (español, alemán e inglés) dispuestos a degustar el vino mientras escuchabamos la historia de como se hacen los distintos tipos y el modo de añejamiento.
Al final, lo que separa principalmente al vino tinto del blanco (muy aparte del tipo de uva por supuesto) es la cáscara...
En un país distinto hay que decirlo, lo que importa a golpe de vista es la cáscara también. Lo que te distingue del vino blanco es el acento, la forma de vestir, de caminar, de moverte, las expresiones y bla bla bla... Luego de mil años tu forma de pensar te resalta o eso dicen... Al menos eso fue lo primero que pensé, porque aquí lo noto más porque afecta directamente y muy notorio además. Pero cuando dejé de azotarme me di cuenta que es lo mismo en todos lados, seas o no seas extranjero...
Da lo mismo tampoco tuve mucho tiempo para pensar en eso porque entonces vino la degustación de un cabernet sauvignon buenísimo que me borró todo de la mente y sólo me dejó disfrutar.

Cáscaras Malditas, de Algo Habrían de Servir...

Ya dije que el fin me voy a Córdoba???

1 comentario:

Unknown dijo...

oh que buena esta entrada y me imagino que tu turismo ha de haber estado alucinante, te felicito
vas a ir a las cataratas o no?