20081103

"In Media Res"

¡Teatro! Estoy tomando una clase extra por puro gusto: Introducción a la Escenografía. El nombre me llamó la atención y por eso quise acompañar a Meike en esta materia. ¿Y bien? Pues esta horrible, en si es interesante pero le falta la chispa que a mi me gustaría que tuviera. ¿Por qué sigo tomándola? Por la gente...

Meike y yo nos damos unas aburridas terribles en clases, pero estamos de acuerdo que la gente que esta a nuestro lado es de lo mejor. El grupo se divide en estudiantes de Escenografía y estudiantes de Teatro. Para mi gusto los de Teatro son mas chidos, igual y es porque estan más locos y tienen la actuación a flor de piel.

Ellos nos han recibido muy bien. Meike se integró rápido porque ella es artista también. Pero para mi, aunque un poco más dificil, la bienvenida fue tan cálida que no puede más que enamorarme de los actores. Son un desorden total en las clases, pero se transforman sobre el escenario. Los vimos en un parcial de improvisación y fue genial. Los chicos son de primer año, pero ya tiene toda la facha de artistas. Con el pelo revuelto, mucho color, un tanto bizarros, locuaces y con una gran personalidad se les ve descalzos por los pasillos de la Facultad. Eso es una cosa mundial, aquí y en Alemania puedes saber cuando son artistas...

La última clase fuimos al Teatro Independencia y estuvimos tras bambalinas, el profesor explico cada parte del teatro y anduvimos en todos lados, en lo alto viendo como funcionan los telones, en lo bajo viendo los fosos, y en el escenario que fue de las mejores cosas. Un teatro vacío es hermoso...

Estos chicos luchan por lo que piensan y quieren, seguramente por eso los admiro y estimo tanto. En la foto les presento a Pata (Primer plano) y Alejo, estos dos chicos son mis favoritos. Fueron los primeros Argentinos en darnos una bienvenida en toda la regla, sin preguntar cosas, sólo invitándonos a entrar en sus costumbres. Eso lo agradezco muchísimo, ellos quizá nunca lleguen a saber cuanto...

En ese momento estamos detrás del escenario, esperando nuestro turno para escuchar la explicación del profesor. Ellos duermen porque están cansados ya que todo el día estuvieron en una marcha por las calles del centro, protestando en contra de que se clausure un teatro de la municipalidad para convertirse en estacionamiento. Anduvieron haciendo malabares, gritando y mil cosas más. En ese momento sólo toman un descanso antes de dirigirse a ese teatro precisamente, para hacer un evento más grande en conjunto con otras personas. Hasta ahora el movimiento continúa; espero que este espacio se quede, porque según dijeron, en unos años han cerrado al menos 17 salas de teatro. Pero siguen luchando por eso que aman y siguen...


A veces pienso que me hubiera gustado muchísimo estudiar teatro. Cuando era más joven (Ja!) me gustaba actuar y en algún momento lo pensé enserio (muy aparte de que me gusta el drama) y ahora, ver las cosas de tan cerca me da nostalgia, mucha...

1 comentario:

Alan dijo...

No no no no no.... si de por sí sos tan dramática, con eso del personae y la actancia se te va a achicharrar el cerebro y quedará todo reducido a cenizas en una hecatombe nuclear tóxica de humo y destrucción.

Por lo demás no estaría nada mal.

Besous!